Alimentar el cuerpo y alimentar el alma pueden ser la misma cosa cuando se cocina con la calma, la paciencia y las ganas de disfrutar tanto de la vida como de la comida

sábado, 10 de diciembre de 2011

Spaguetti carbonara!! o comida rápida para un sábado

Tengo la herramienta perfecta, un medidor de spaguetti. Es una plaquita metalica con cuatro orificios cada uno de ellos tiene un número (1, 2, 3 y 4) y sirve para medir la cantidad de pasta que tienes que cocer dependiendo del número de comensales. Y es que encender la báscula cada vez que voy a cocinar pasta... no me gusta. Y es que normalmente, por no quedarme corta, siempre pongo de más, y al final, o sobra (cosa que me da mucha rabia) o me pongo a comer como una cerda...
Esta mañana me he levantado tarde, he ido a hacer la compra que ya venía demorando mas de una semana y cuando he llegado a casa tenía tanta hambre... Asi que algo rápido y rico: spaguetti carbonara. La receta me la perfeccionó un ex, aunque en realidad es de esas cosas que cocinas sin seguir jamás una receta, si mas bien aprovechando lo que tienes mas a mano.
Asi que me preparo, y os cuento:
picamos una cebollita, no muy grande, y dejamos que se haga poquito a poco en sartén, que poche, luego le añadimos bacon en tiritas y todo lo que encotremos, se le puede poner una loncha de jamón york, de pavo... aunque lo que mejor le va, por supuesto, es el jamón serrano, en trocitos pequeños y finitos. Dejamos que todo suelte sabor y le añadimos nata liquida para cocinar (para mi gusto, la que queda mas cremosa es la de mercadona), si es solo para una persona con medio brick es suficiente. Sal, pimienta y, si tenemos, un poquito de nuez moscada, a poder ser recien rallada. Aunque parezca lo mismo comprarla molida que rallarla en el momento, no lo es (al igual que la pimienta) ya que aromatiza mucho mas los platos y da un sabor mas intenso.
Lo que mas me gusta es añadir en la salsa, justo antes de apagar el fuego, el queso mozarela rallado. En el último punto de cocción, y dejar que se funda con la salsa.
Por último solo hay que escurrir los spaguetti (que cocemos en agua con sal y un poquito de aceite, o incluso mantequilla durante unos 12 minútos) y añadir la salsa carbonara.
A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario